Coroneta

Coroneta
Una coroneta cortada per la mitá
COMO VEYÉ LOS ESCRITOS
Punchaz en los títulos que ñai debaixo de don mete "ETIQUETAS", en el lau drecho. Gracias
P'ampliá cualquier foto del blog, punchaz encima.

Fotos 2

Primera foto de dos. Miratos tamé la siguiente.
Segunda foto
La Cruz de la Basa ha siu el escenario qu'ha ganau "per goleada" a cualquier otro llugá d'Estadilla pa fese fotos. En éstas, a parte de lo entrañable de los chovenastros que salen, está el grandioso llatonero de la era Pera, del qu'hablo en el "Post: Al salí de la'scuela" en este mismo blog. En la segunda, fijatos al cabo de to de la Cruz. (La calidá de la imagen no é guaire güena; pero el llatonero se vei tan ben....)
Fotos cedidas per José Mª de Casa Belló. (Jose Mª Sierra) 


Esta foto tamé me l'ha cediu José Mª Belló.
La meto aquí a más de está en el "Post de : Zagals y zagalas", pa comentala un poqué más. Allí ya esplico que ixe é el llatonero en don mos va pasá la historieta con la Guardia Civil. Pero tamé se puen ve otros detalles de aquella época: La carretera de tierra y estrecheta. To lo qu'ha cambiau a drecha y izquierda, en especial la gasolinera, que hoy está en el trozo en don está el llatonero. Aquí mismo a la izquierda estaba la Cruz del Parque, en don se sentaban muchas parejas de novios. Lo único que queda de aquel tiempo é el corral de Quico, sin demasiaus cambios, al menos per fuera.
De la cuadrilleta de chovenastros, alguno se mon ha iu pa siempre.

Esta foto muy antigua de Estadilla me gustaría comentala per dos cosas: La primera sería pa'nseñá en don estaba la grieteta de la fumarola y veyé como subiba el camino viejo a las sierras. Esta foto ya la tiemgo posada en el "Post: La fumarola". Allí esplico un feito que yo creigo de mucha importancia p'al recuerdo del nuestro pueblo. El que un día s'abrise una fumarola paece indicá que per debaixo nuestro, debe ñabene.....pos yo que sé qué.
La segunda é pa podé ve como era la iglesia tan gran que teniban en Estadilla avans de caese. Aquí el campanal, ya la habeban rebaixau una vez.
La foto é propidá de la Familia d'Asprer (Casa Morell). Se l'h'añadiu después las flechas y los nombres de los sitios en royo

1 comentario:

  1. La foto antigua tomada desde el castillo de la Iglesia, y la sierra es de José d'Asprer, alias "el médico Morell".
    Fue tomada durante los años 30, con su primera cámara, la misma que retrató el campanal enrejado desde Casa Heredia.

    ResponderEliminar